Iconos comunes en cámaras fotograficas

24 mayo 2016 - fotocyan te guia - Comentarios -

 

diferentes diales según modelo de camara



1- Modo automático: Para apuntar con la cámara y disparar, sin mayores complicaciones.

 

2- Modos predefinidos: Son modos programados especialmente para ocasiones concretas, por ejemplo para retratos, paisajes, deportes, etc. Suelen representarse con un simbolito de montaña para paisaje, corredor para deportes, persona para retrato, y la flor para el macro etc. Estos modos son más apropiados cada uno para su situación y dan mejor resultado que el modo automático genérico.

 

 

Modo (A o AV) – Prioridad de Apertura



Con Prioridad de apertura, nosotros elegimos el diafragma y la cámara decide la velocidad de obturación. Esto significa que podemos controlar tanto la cantidad de luz que llega a través de el lente y la profundidad de campo. Este modo es especialmente útil si estamos preocupados acerca de tener control sobre la cantidad de la imagen que está en foco (es decir, la profundidad de campo), y si estamos fotografiando una imagen fija, la misma no se verá afectada por la velocidad del obturador.

Esto es bueno para fotografiar paisajes, porque con los paisajes lo que es importante es tener todo en foco, por lo que vamos a tener que elegir manualmente una pequeña apertura.

Los paisajes son por lo general más dramáticos durante el amanecer o al atardecer cuando las condiciones de iluminación cambian constantemente, por lo que es difícil determinar la exposición correcta en el momento. No sólo eso, sino que también podemos estar usando un polarizador o filtro graduado de densidad neutra que complica el cálculo de la exposición aún más.

 

Modo (S o TV) – Prioridad de Obturación



Prioridad de obturación es muy similar al modo de Prioridad de apertura, pero en este caso nosotros elegimos la velocidad de obturación y la cámara decide la apertura.

Esto es bueno para fotografiar objetos en movimiento, como cascadas, arroyos o similares, ya que lo más importante es conseguir una velocidad obturación lo suficientemente larga para que el agua quede con efecto sedoso.

También es posible que deseemos elegir una velocidad de obturación rápida para congelar el movimiento. Otra opción puede ser elegir una velocidad de obturación lenta para fotografiar en bajas condiciones de luz.

 

Modo Manual (M)


 

Con el modo manual, podemos elegir el diafragma y la velocidad del obturador (y todos los demás ajustes como balance de blancos, ISO, etc.). Este modo nos da un control completo de la cámara.


tipos de diales de una camara reflex

Compartir 

Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

6 + 8 =
Ver anterior Ver siguiente
Últimas entradas
Categorías