Tipos de cámaras y cual elegir según nuestras necesidades

03 mayo 2016 - fotocyan te guia - Comentarios -

Cuando hablamos de cámara compacta, normalmente nos referimos a cámaras bastante pequeñas, de poco peso, cuyo objetivo no es desmontable.


Suelen ser cámaras de fácil manejo, baratas y destinadas a un público que se inicia en el mundo de la fotografía. Suelen tener un zoom óptico entre 3x y 5x por lo que son más indicadas para fotografía de paisaje.


Son perfectas para viajes, fiestas o reuniones de amigos. Para llevarlas siempre encima.



camara compacta fotocyan

camara compacta fotocyan


Otro tipo de camaras serian las Ultrazoom. Son cámaras un poco más avanzadas que las anteriores, aunque su diferencia principal con las compactas es el zoom óptico que en estas cámaras puede llegar hasta los 18x.


También suelen ser mayores de tamaño, con mayor presencia. Es un paso anterior a las réflex digitales.


Siguen siendo cámaras compactas, puesto que el objetivo sigue siendo fijo. Son más versátiles que las compactas ya que el zoom óptico nos permite otro tipo de fotografías donde se utilizan focales más largas (Primeros planos, fotografía de naturaleza, etc...). Son mas caras que las compactas y (normalmente) más baratas que las réflex.

 

El punto medio vamos, tanto en tamaño como en calidad ya que se empiezan a ver mejores lentes en las ópticas. Ideales para quien busca un punto más a las compactas pero que aún no quiere dar el paso al mundo Réflex.

 

camara ultrazoom fotocyan

camara ultrazoom fotocyan


Cámaras Reflex


Las diferencias principales con las compactas son dos:

 

Lo Primero es el visor réflex, gracias al cual podemos ver directamente a través del objetivo y no una recreación digital en una pantalla, tal y como pasa con las compactas.

Lo segundo y también fundamental es que losobjetivos son intercambiables, llegando a tener un surtido muy variado de focales, calidades y precios.

 

Son mas caras y pesadas, pero también son las que más calidad de imagen dan a poco que se invierta en buenas ópticas, además permiten un control total de los parámetros


reflex fotocyan


 

Compartir 

Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

1 + 5 =
Ver anterior Ver siguiente
Últimas entradas
Categorías